TODOS PODEMOS CANTAR

jueves, 1 de febrero de 2018

PORQUE APRENDER A CANTAR




CANTAR HACE BIEN. No se trata de ser como Pavarotti ni de deslumbrar desde un escenario. Es algo más sencillo, pero tal vez por eso mismo, más difícil: es hacerle caso al deseo profundo de expresarnos de otra manera, poniéndonos en contacto con nuestra esencia, con nuestra espiritualidad.


Por lo pronto, algunos alumnos me plantean que no quieren ser profesionales y que por eso,no buscan conocer mucho sobre la técnica, yo les recuerdo que cuando alguien quiere correr los fines de semana, busca los consejos de un profesor que le enseñe a correr aprendiendo a respirar, con las técnicas mas adecuadas para la resistencia y para no lastimarse, Todos sabemos que uno debe aprender esas cosas sin necesidad de postularse para las olimpiadas. El aprendizaje para principiantes es el mismo para todos, y muchas veces se sorprenden por cuanta concentración es necesaria y que complejo resulta el acto de cantar. Estos comentarios no intentan desalentar a nadie, todo lo contrario,busco poner las cartas sobre la mesa y confesar que como cualquier aprendizaje, necesita compromiso, dedicación, curiosidad y ganas de aceptar desafíos, que como siempre, implican esfuerzos, intentos , logros y gratificaciones.


Por eso para comenzar con clases de canto es necesario estar listo para sumergirse en un viaje de experimentación donde uno mismo es el instrumento y donde muchas veces sentiremos que vamos a ciegas, descubriendo luces que nos marcan el camino para conocernos y aceptarnos como somos...maravillosamente humanos y sensibles


Clases de canto a en zona norte de Bs As. Argentina. Clases de canto on line .